15 may 2018

Buscadores del Sí mismo

Buscadores del Sí mismo

El Sí mismo es un concepto preciosamente amplio e inclusivo que acuñó el Dr. Jung. Así como el “yo” es el centro de la consciencia, el “sí mismo” es un centro y totalidad de la psique (que incluye la consciencia y la inconsciencia).

También señala la existencia de un destino de realización para el individuo que dio en llamar individuación.

El trabajo que proponemos hacer en nuestro workshop tiene la intención de irse convirtiendo en una práctica psicológica o del alma, que pueda llegar a ser permanente y nos ayude a volvernos personas más completas e integradas, sanando las heridas, enderezando las distorsiones, logrando un mayor equilibrio para disfrutar de la vida más profundamente y cumplir con nuestros roles con un mejor desempeño.

Hay que trabajar para realizar lo que somos en potencia: ese trabajo puede ser lo más placentero que hayamos hecho en la vida… y posiblemente sea lo que en verdad hemos venido a hacer…

El Sí-Mismo según Jung es el "punto central virtual de una constitución tan misteriosa que lo podrá incluir todo".

Por lo tanto: buscadores, busquemos nuestro gran y verdadero centro existencial y dejemos atrás los falsos personajes del pasado!!! Abracemos a sabiendas aquello hacia los que nos dirigimos siempre inconscientemente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario